BP aclara que no está entre las empresas multadas por la CNMC por prácticas anticompetitivas

BP aclara que no se encuentra entre las empresas recientemente sancionadas con 32,4 millones de euros por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por prácticas anticompetitivas.

En una nota, la petrolera recuerda que en la resolución del regulador se imponen sanciones a cinco petroleras, que son Repsol (20 millones de euros), Cepsa (10 millones de euros), Galp (800.000 euros), Disa (1,3 millones ) y Meroil (300.000 euros). «BP no está entre las empresas sancionadas», indica.

La compañía señala además que, conforme a sus políticas de ética y cumplimiento, colaboró «plenamente con la autoridad de Competencia y mostró su absoluta disposición para facilitar cualquier explicación adicional que fue solicitada con el fin de demostrar que ha actuado siempre conforme a la normativa de Competencia».

«De la resolución del referido expediente se infiere que nuestra Compañía no ha llevado a cabo conductas o prácticas anticompetitivas en relación a los acuerdos e intercambios de información entre competidores objeto de este expediente», afirma.

Tras la instrucción del expediente por parte de la CNMC en contra de las prácticas anticompetitivas en el sector, BP no resultó imputada ni, en consecuencia, multada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído