Glencore abandona los ‘números rojos’ en 2014 tras ganar 2.068 millones

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore obtuvo en 2014 un beneficio neto de 2.308 millones de dólares (2.068 millones de euros), en comparación con los 8.046 millones de dólares (7.211 millones de euros) que perdió en 2013 por la amortización de los activos de la minera Xstrata, con la que Glencore se fusionó a finales de 2012.

La cifra de negocio de la compañía en el conjunto del año alcanzó un total de 221.073 millones de dólares (198.126 millones de euros), un 5% menos, mientras que la deuda neta descendió un 14,7%, hasta 30.532 millones de dólares (27.363 millones de euros).

El consejero delegado de Glencore, Ivan Glasenber, destacó que su objetivo final sigue siendo aumentar el flujo disponible de caja y devolver el exceso de capital de la forma «más eficaz y sostenible» posible.

«Como el productor y comercializador de materias primas más diversificado, Glencore está bien posicionado para reaccionar y beneficiarse de los cambios en las variables fundamentales de las materias primas. Glencore continuará centrado en maximizar el valor de su negocio. Esperamos el futuro con confianza», añadió.

Tras estos resultados, el consejo de administración de Glencore ha aprobado un aumento del 9% del dividendo por acción, lo que equivale a 18 centavos para todo el año, como reflejo de su «continuada confianza en la fortaleza y las perspectivas del grupo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído