OHL y Ferrovial logran obras de conservación de carreteras por 57 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a OHL y Ferrovial sendos contratos de obras de conservación y mantenimiento de carreteras a su paso por las provincias de Madrid y Bajadoz por un importe total de 57,2 millones de euros.

Los trabajos afectarán a tramos de la A-1 en su tramo por la Comunidad de Madrid y de la A-5 a su paso por Badajoz, y de las carreteras nacionales N-1 y N-V, además de tramos de otras vías.

En ambos casos, las compañías han logrado el contrato por presentar las ofertas económicamente más ventajosas, según los anuncios de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el Departamento que dirige Ana Pastor ha adjudicado a OHL la conservación de carreteras estatales en la Comunidad de Madrid por 49,30 millones de euros, mientras que Ferrovial se ha hecho con el correspondiente contrato de mantenimiento de las vías que pasan por Badajoz por 7,94 millones.

Los contratos de servicios de conservación y explotación de carreteras tienen como objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia y atención a accidentes, de mantenimiento de los elementos de la carretera, de reconocimiento del estado de la vía y de estudios de accidentalidad, entre otras labores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído