Sánchez (PSOE) pregunta a Rajoy qué tiene que pasar para que «salga de Moncloa y pise el barro»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado este martes las inundaciones provocadas por el Ebro y desde allí le ha preguntado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, «qué tiene que pasar para que salga de La Moncloa y pise el barro».

El dirigente socialista le ha instado a visitar el tramo medio del río Ebro antes de que, este viernes, el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto-Ley de ayudas y medidas para paliar los efectos de la crecida, una «catástrofe nacional».

Sánchez se ha desplazado a la localidad zaragozana de Pradilla, acompañado por el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y se ha reunido con los alcaldes de la Comarca de Ribera Alta, así como agricultores y ganaderos. Ha transmitido su «solidaridad» a los vecinos y el «agradecimiento» al trabajo hecho por los alcaldes para «defender a los vecinos».

El líder socialista ha aseverado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no está «a la altura de las circunstancias». «Me gustaría que el presidente pisara el barro», ha dicho el líder socialista, quien se ha preguntado «qué tiene que pasar para que Rajoy visite la ribera del Ebro, para que vea ‘in situ’ la catástrofe natural que estamos viendo hoy aquí, para que salga de La Moncloa y pise el barro».

Pedro Sánchez está «absolutamente indignado» porque Rajoy «desgobierna, descoordina, no responde a los problemas de los vecinos, no atiende las demandas de los agricultores y ganaderos». A su juicio «tenemos un presidente de espaldas a los problemas de la gente».

Ha respondido a la ministra de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que hoy ha visitado Zaragoza, al afirmar que es «una vergüenza» que se achaque al PSOE la responsabilidad de los efectos de la crecidas porque cuando gobernó España no terminó las obras del Pacto del Agua. Ha aprovechado para decir que «es insuficiente» la visita de García Tejerina.

«FALTA DE PREVENCION»

Sánchez ha echado en cara al Gobierno de España, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Ejecutivo regional una «falta de coordinación» y «prevención» que al final ha perjudicado a los vecinos de la ribera, agregando que los efectos que ha tenido sobre el tramo medio del río se podrían haber «minorado».

Ha hecho notar que «no es la primera vez» que el tramo medio del Ebro sufre una crecida, que ha tildado de «catástrofe natural» y ha lamentado que los agricultores y ganaderos todavía no hayan cobrado las ayudas por los daños causados por la crecidas de 2013.

El secretario general del PSOE ha defendido la limpieza del Ebro a corto plazo en el marco de «una política integral de prevención», subrayando que «ha vuelto a ocurrir lo que no debía haber ocurrido», una consecuencia de la «ineptitud» del presidente. Ha traído a colación otra medida propuesta, en este caso, por el PSOE aragonés, la implementación de un plan específico «para que no vuelvan a ocurrir este tipo de desgracias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído