(Ampl.) CVC vende un 7,5% de Abertis por 1.105 millones y reduce su participación al 8,1%

CVC ha vendido un 7,5% del capital social de Abertis por un importe de 1.104,9 millones de euros, con lo que ha reducido hasta el 8,1% su participación en el grupo de concesiones de infraestructuras, según informó el fondo de capital riesgo.

La firma ha vendido un paquete de 67,37 millones de títulos de Abertis a 16,40 euros por acción, un precio un 4,48% inferior al de 17,17 euros al que el grupo concluyó la sesión de Bolsa de este martes.

CVC ha colocado así parte de su participación en la compañía que preside Salvador Alemany a través de una colocación acelerada de acciones, encomendada a UBS y destinada a inversores cualificados, que arrancó el martes al cierre del mercado.

Tras esta operación, el fondo se mantiene como tercer máximo accionista de Abertis, con un 8,1% del capital, por detrás de CaixaBank y OHL, que cuentan con un 22,3% y un 18,9%, respectivamente.

Además, como es habitual en este tipo de operaciones, Abertis se ha comprometido a no disponer de los títulos que le quedan en el grupo en los noventa días siguientes a esta colocación, sin previo consentimiento de la entidad colocadora.

CVC entró en el capital de Abertis hace casi cinco años, cuando en agosto de 2010 compró parte de la participación que ACS tenía entonces en la compañía de gestión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones.

PROXIMA OPV.

El fondo de capital riesgo vende ahora parte de esta participación mientras Abertis trabaja para sacar a Bolsa Abertis Telecom Terrestre en este primer semestre del año.

Abertis Telecom Terrestre se estrenará en el mercado tras convertirse en el mayor operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones móviles de Europa por número de torres, al sumar un total de 15.000 instalaciones de este tipo, con la compra este lunes de las torres de la operadora italiana Wind.

La salida a cotización de esta filial se enmarca en el nuevo plan estratégico que el grupo concesional puso en marcha el pasado mes de octubre. Este plan también contempla el crecimiento de la división de autopistas mediante la expansión internacional y elevar un 5% la retribución anual a los accionistas.

Abertis cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 655 millones de euros, un 6,2% más que en 2013, impulsado por la consolidación global del operador de satélites Hispasat y la mejora de los tráficos de las autopistas que gestiona. La facturación creció un 7%, hasta los 4.889 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 10,5% y sumó 3.122 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído