(Ampl.) Hacienda ha abonado ya 60.000 cheques familiares

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la Agencia Tributaria ha abonado ya unos 60.000 cheques familiares destinados a familias numerosas y con ascendientes o descendientes discapacitados a cargo.

Así lo ha señalado Montoro durante la entrega de la ‘Distinción por méritos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas’ a los integrantes de la comisión de expertos para reforma del sistema tributario presidida por Manuel Lagares.

Estos cheques familiares se incluyeron en la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero y consisten en deducciones en el IRPF que se pueden percibir de forma anticipada a razón de 100 euros al mes.

Según el ministro, ya se han hecho efectivas unas 60.000 peticiones a los contribuyentes que plantearon esta solicitud y los desembolsos continuarán a lo largo de los próximos días.

Además, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado la Nación, la medida se extenderá a familias monoparentales y el plazo para que estos nuevos beneficiarios puedan solicitarlo «se abrirá enseguida».

Concretamente, para estos nuevos colectivos beneficiarios, el plazo de solicitud del cobro anticipado comenzará el próximo lunes 9 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído