Ferrovial se refuerza en Polonia con la construcción de una carretera por 153 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de carretera de Polonia por un importe de 638,7 millones de zlotys (unos 153,6 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino se refuerza de esta forma en Polonia, mercado donde ya cuenta con una destacada presencia con su negocio constructor.

El proyecto logrado ahora supone ejecutar un tramo de la vía S3, de 22,6 kilómetros de construcción, entre las localidades polacas de Nowa Sol y Legnica.

El trazado será de dos carriles por sentido e incluye la construcción de tres enlaces, varias pasarelas y un pasaje subterráneo para bicicletas. El plazo de ejecución de la obra es de treinta meses.

Ferrovial ha logrado este nuevo contrato a través de un consorcio integrado por Ferrovial Agromán y su filial polaca Budimex. Esta firma se ha hecho además con el contrato de construcción de un centro de nuevas tecnologías para la compañía Beyond por un importe de 24,5 illones de euros.

El centro se levantará en Poznan y constará de dos edificios, uno dedicado a oficinas, aulas y salas de conferencias y otro que albergará infraestructura tecnológica (sistemas de abastecimiento energético, climatización y almacenamiento, así como laboratorios y talleres.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído