Lenovo mantendrá Motorola como su marca de smartphones en España

Lenovo mantendrá Motorola como insignia de smartphones en España y, de momento, será la marca con la que comercializará sus móviles en el país, según ha indicado el director de la división de empresas de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, en una entrevista a Europa Press en el marco del Mobile World Congress (MWC).

«Los smartphones en España se seguirán vendiendo con la marca Motorola. Esta división y equipo ya lleva trabajando desde hace tiempo y lo hace bastante bien», ha señalado Ruano, quién ha recordado que este es el primer año que en la feria del móvil que se celebra en Barcelona Lenovo y Motorola ‘van de la mano’. La firma anunció el pasado años la compra del negocio de ‘smartphones’ de Motorola Mobility a Google por 2.910 millones de dólares (2.301 millones de euros).

Para el directivo, Lenovo aporta su «marca» al MWC. «Lo principal que trae Lenovo al MWC es la marca, que sale muy fortalecida. Barcelona es en estos días la capital mundial de la tecnología y Lenovo está liderando junto con las empresas más punteras un proyecto y una propuesta que en el sector de Tecnología de la Información exclusivamente que nos faltaba», ha asegurado.

Ruano ha recordado que la firma cubre desde móviles, portátiles, servidores a sobremesas. «Lo que hace Lenovo aquí es traer la marca con una oferta que el mercado esta demandando. Somos uno de los jugadores más importante de las últimas décadas», ha subrayado

El directivo ha indicado que durante 2014 se ha triplicado la facturación en la región de Iberia y en gran parte ese efecto ha sido gracias al sector público y educación. «Lenovo tiene mucho que hitos que cumplir y todavía no hemos empezado a escribir la segunda página de nuestra historia. Es una compañía que emociona, nos creemos lo que estamos haciendo y somos innovadores ambiciosos. Hay muchos retos por cumplir», ha aseverado.

EL MERCADO DEL PC

En cuanto al mercado de ordenadores, Ruano ha señalado que la tableta ha sido «canibalizada» por el smartphone y el ordenador, en contra de lo que se pensaba hace cinco años, ha crecido porque es un equipo complementario.

«Cuanta más innovación más crecimiento. En un mercado tan dinámico como este va haciendo por inercia que se tomen decisiones y los grandes ganadores por ahora han sido los smartphones, los sobremesa y los híbridos», ha añadido.

Respecto a la compra de Servidores de x86, Ruano ha indicado que se trata de una decisión muy afortunada que va a traer muchos beneficios a la compañía. «Tenemos mucha más capilaridad con más oferta de producto». Lenovo cerró la compra de la unidad de servidores x86 de IBM en la región de Iberia (España y Portugal) con la integración el pasado 1 de enero de los empleados de dicha área y de las operaciones de negocio en la compañía.

ESCANDALO SUPERFISH

Sobre al caso ‘Superfish’, el directivo ha querido reiterar que los problemas de seguridad por la instalación de este adware solo afectaron a algunos equipos de consumo pero en ningún caso al segmento profesional.

«En seguida se inhabilitó los servidores de Lenovo y de los clientes en cuestión y se corto de raíz para que este tipo de software nunca esté en ningún equipo. Lo que se ha hecho es ofrecer a los usuarios con este tipo de problemas un servicio de antivirus gratis durante los próximos seis meses», ha añadido.

Respecto al impacto en la imagen de la empresa, Ruano ha manifestado que el mercado pone las cosas en su lugar. «Hay que actuar rápido y con contundencia es lo que ha hecho Lenovo como compañía», ha atajado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído