Ramón Freixa refuerza su presencia en Madrid con la apertura del restaurante Atico en hotel The Principal

El chef español Ramón Freixa, que cuenta con dos estrellas Michelín, refuerza su presencia en Madrid con la apertura de su nuevo restaurante Atico, situado en la sexta planta del hotel boutique The Principal, en Gran Vía, y que ofrece una de las mejores vistas de edificios tan emblemáticos de Madrid como el Metrópolis o el Círculo de Bellas Artes.

La carta de Atico presenta una «oferta sofisticada y accesible», en conexión con una de las zonas mas modernas y cosmopolitas de la ciudad. Se trata de «comida amigable y de proximidad ofrecida en las alturas», como ha definido el propio Freixa en un comunicado.

«Para este restaurante he creado una carta casual que actualiza el concepto de club tradicional y de los grandes hoteles y en la que, por supuesto, están muy presentes mis orígenes mediterráneos. Si tuviera que definir este nuevo restaurante, diría que es la sala de estar de Ramón Freixa», ha apostillado.

Por un precio medio de 40 euros se puede disfrutar de una carta que comienza con una selección de platos para compartir y degustar de un bocado, la Finger Food, entre la que destacan las croquetas de jamón, el pan con jjamón y tomate o el Baby Sandwich Club.

Le sigue una carta amplia y variada, que incluye clásicos como el consomé al jerez, comida ligera como la ensalada verde agitada o carnes y pescados frescos. Ocupan un lugar destacado en ella el eclair de foie gras con higos, los tagliatelle gratinados como en el Cipriani de Venecia y la butifarra de perol con calamarcitos y cuatro garbanzos.

Entre los postres, la concondición pastelero y amante del chocolate de Ramon Freixa convierte el tres chocolates, tres colores en la oferta estelar. En el apartado de los vinos, se propone un selección que recoge la identidad vinícola espespañolaon una excelente relación calidad-precio.

El restaurante, con capacidad para 70 personas, cuenta con dos espacios diferentes. El primero es el Salón Atico, con una elegante y sofisticada decoración de atmósfera cálida y confortable al estilo de los clubes bribritánicosneoneoyorquinosn él, amplios ventanales dan paso a terrazas ajardinadas que rodean toda la planta y generan un ambiente luminoso y relajado.

También se puede comer y cenar durante todo el año en la amplia terraza cerrada y acondicionada, La Pergola, desde la que las vistas al edificio Metrópolis, Círculo de Bellas Artes, Banco de España o la Gran Vía suponen un espectacular complemento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído