Lufthansa invierte 1.500 millones en remodelar sus cabinas

Lufthansa ha invertido 1.500 millones de euros en remodelar las cabinas de sus aviones, en el marco de los nuevos estándares de diseño y servicio a bordo que ha establecido la compañía alemana, según ha informado en un comunicado.

Un total de 39.000 asientos han sido reemplazados, modificados e instalados –600 en primera clase, 7.000 en clase ‘Business’ y más de 27.600 en ‘Economy’–.

Otros 3.600 asientos se están implantando en 106 aviones de largo recorrido, que incluyen la nueva categoría ‘Premium Economy’, ya operativa en 30 aviones de largo radio.

La aerolínea prevé que a partir del tercer trimestre del año todos los aviones de largo radio hayan renovado sus cabinas y asientos, gracias a una inversión media de un millón de euros al día destinados a este objetivo.

MAS TARIFAS DENTRO DE LA CLASE ‘ECONOMY’.

Lufthansa ha introducido un nuevo concepto de tarifas en su clase ‘economy’ para todos los vuelos europeos y domésticos en Alemania, de modo que los viajeros podrán elegir entre tres nuevas tarifas –‘Light’, ‘Classic’ y ‘Flex’– que se incorporarán el próximo otoño, y cuya venta de billetes se iniciará en verano.

La tarifa ‘Light’ será para quienes viajan con equipaje de mano, sin posibilidad de cambio de reserva o reembolso, mientras que la ‘Classic’ permite facturar una maleta y reservar el asiento, así como cambio de reserva con un coste adicional.

Quienes compren la tarifa ‘Flex’ podrán volver a reservar sin coste alguno y al reembolso del billete sin cargo adicional, pudiendo tomar un vuelo más temprano al comprado al principio.

Todos los pasajeros recibirán una bebida y snack a bordo, independientemente de la tarifa escogida, además de un equipaje de mano y selección del asiento al hacer el check-in 23 horas antes de la salida.

En el caso de los clientes ‘Business’, seguirán teniendo acceso a las salas de espera, dispondrán de mayor privacidad y una mayor franquicia de equipaje, además de comidas y bebidas servidas individualmente y no en carros a bordo, servicio que se pondrá en marcha este verano.

CINCO NUEVOS DESTINOS.

Además, el grupo suma en otoño 15 vuelos semanales con destino a Tampa, Cancún, Panamá, Malé y Mauricio. En colaboración con Copa Airlines, la aerolínea panameña y miembro de Star Alliance, los pasajeros tendrán acceso a 50 destinos en América Central y Sudamérica, así como el Caribe.

El miembro del consejo del grupo y responsable de Ventas, Jens Bischof, opina que esta ampliación de rutas «impresionará a los pasajeros». «En 2015, los pasajeros podrán disfrutar de una nueva Lufthansa», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído