SAP recortará 2.250 empleos, aunque creará una cifra similar en 2015

La compañía alemana de software de gestión SAP planea recortar 2.250 empleos en todo el mundo, aproximadamente el 3% de su plantilla global, aunque la multinacional prevé crear una cifra similiar de puestos de trabajo, según ha indicado el responsable de recursos humanos de la alemana, Stefan Ries.

En declaraciones recogidas por Reuters, el ejecutivo explicó que este ajuste en principio es una continuación de la respuesta «a los cambios en las circunstancias del mercado».

En este sentido, Ries precisó que SAP espera crear otros 2.200 empleos este año en áreas de crecimiento como el negocio en la nube o en la plataforma Hana & Concur, adquirida en 2014 por 7.300 millones de dólares (6.697 millones de euros).

La compañía alemana subrayó que no se plantea llevar a cabo bajas forzosas entre su plantilla en Europa y añadió que los trabajadores en Europa podrán optar por bajas voluntarias.

En el caso de Alemania, Francia y Reino Unido, además, se ofrecerá a los empleados la posibilidad de acogerse a jubilaciones anticipadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído