La CNMC incoa expediente sancionador a Telefónica por posible incumplimiento en comunicación de impagos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado incoar un expediente sancionador a Telefónica por el presunto incumplimiento de las obligaciones en materia de comunicación de impagos para servicios de tarifas especiales.

En 2014, Premium Numbers formuló un conflicto ante el ‘superregulador’ frente a la operadora, alegando que ésta no remitía la información sobre impagos de servicios de tarificación adicional por parte de sus abonados de conformidad con lo establecido en la resolución del recurso contra la modificación de la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) de 2010.

Según la CNMC, Telefónica podría ser presunto responsable directo de una infracción administrativa «que puede ser calificada como muy grave». El plazo máximo para resolver y notificar este procedimiento sancionador es de un año.

Además, en el supuesto de que Telefónica reconozca su responsabilidad en los hechos se podrá dictar resolución directamente sin necesidad de tramitar el procedimiento en su totalidad.

El pasado viernes, el organismo presidido por José María Marín Quemada aprobó también incoar un expediente sancionador a Telefónica por el traslado de cinco centrales sin haber informado a la CNMC y a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas regulados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído