Abengoa comienza la construcción de la planta desaladora de Agadir (Marruecos) por 82 millones

Abengoa ha iniciado recientemente la construcción de la planta desaladora en Agadir (Marruecos), tras haber obtenido anteriormente el cierre financiero, junto a su socio local, InfraMaroc (Groupe CDG Capital Infraestructures), con un presupuesto de 82 millones de euros.

Tras su entrada en funcionamiento, la planta de Abengoa, localizada a 45 kilómetros de la ciudad de Agadir, proveerá con 100.000 metros cúbicos diarios de agua potable a más de 500.000 personas de la región y permitirá asegurar el suministro de agua potable y garantizar la seguridad hídrica de la zona. Además, según la compañía, contribuirá al desarrollo de las industrias turística y agrícola, principales motores económicos de la región.

Abengoa destaca que la planta contará con los más modernos sistemas de pretratamiento por ultrafiltración y hará uso de la tecnología de ósmosis inversa para desalar el agua de mar, pudiendo ser ampliada en un futuro para producir 100.000 metros cúbicos diarios de agua potable adicionales.

El proyecto de desalación de Agadir forma parte del plan estratégico de la compañía para solucionar los problemas de abastecimiento de las zonas del mundo más afectadas por la sequía. Esta será la planta desaladora de mayor capacidad de la zona.

En el plano económico, su financiación, de 82 millones de euros, ha sido obtenida por la unión de bancas locales, lideradas por la Banque Marocaine du Commerce Extérieur (BMCE). Abengoa está presente en Marruecos desde 1977 y tiene oficinas en las ciudades de Rabat y Casablanca.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído