El Ganso cerró 2014 con unas ventas de 59 millones y prevé superar los 75 millones en 2015

El Ganso, marca española fundada en 2004 y que ha celebrado su décimo aniversario, cerró el ejercicio 2014 con unas ventas consolidadas de 59 millones de euros y prevé superar los 75 millones de euros en 2015, impulsado por su presencia internacional, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la firma de moda creada por Alvaro y Clemente Cebrián cuenta en la actualidad con un total de 107 puntos de venta, que están repartidos en 10 mercados internacionales, que ofrecen prendas de fabricación 100% europea.

El Ganso apostó en el pasado ejercicio por la internacionalización y por crecer en mercados internacionales. Así, del más del centenar de tiendas actuales, 21 de ellas se encuentran fuera de España, cifra que muestra la «clara vocación internacional» de la firma y la apuesta, cada año más fuerte, de los Cebrián por incrementar su presencia tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

La enseña textil, que inició su expansión internacional en 2011 cuenta en la actualidad con puntos de venta en Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania, y se ha marcado como objetivo para 2015 continuar creciendo en estos mercados, con especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano.

En estos diez años, El Ganso, que también sigue creciendo en España con nuevas aperturas de la mano de córners de El Corte Inglés, mantiene su firme apuesta por la filosofía ‘Made in Europe’, ya que producen todas sus prendas, accesorios y calzado en Europa, manteniendo diseño y calidad a un precio competitivo.

«Producir en Europa nos proporciona grandes ventajas como el cuidado de los detalles, un control de calidad ‘in situ’, un trato cercano y dinámico y la confianza de que el trabajo se desempeña en unas condiciones óptimas», ha indicado Alvaro Cebrián, uno de los cofundadores de El Ganso.

El Ganso, que cuenta con una plantilla de 535 empleados, ha recordado que el espíritu de la firma de moda se basa en la autenticidad, creatividad, flexibilidad y equipo, palabras que componen el imaginario de una marca cosmopolita que durante los últimos diez años ha apostado por un crecimiento basado en valores, esfuerzo y talento.

Por su parte, Clemente Cebrián ha recordado que el trabajo diario de la firma se basa en «la ilusión, la motivación y en creer en una idea». «Para mi hermano y para mí, tener cercanía con el personal de El Ganso es fundamental pues ellos son el gran activo de la empresa», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído