Las importaciones de crudo descienden un 8,3% en enero

Las importaciones españolas de crudo se situaron en 4,6 millones de toneladas en enero, lo que supone un descenso del 8,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos ofrecidos por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este resultado se produce tras un descenso de las importaciones de todas las zonas geográficas, salvo Africa, de la que se compró un 37,8% más de crudo, hasta niveles máximos en 18 meses.

La mayor aportación de Africa, que aporta en la actualidad el 48,6% del crudo que llega a España, responde a un incremento del 10,2% en las compras de Nigeria y del 102% en las de Angola.

Durante el mes también se produjeron descenso del 38% en el crudo importado de América del Norte y del 48% en el procedente de Europa y Euroasia. México registró un descenso del 38,4% y Rusia, del 35,5%.

En enero se importaron 32 tipos de crudo procedentes de 15 países. El principal suministrador fue Nigeria, con un 22,4% del total, por delante del 14% de Angola y del 14% de Arabia Saudí.

Las importaciones de crudo de los países de la OPEP aumentaron por sexto mes consecutivo, en un 9,4%, y equivalieron al 64,3% de las importaciones de enero, lo que supone el mayor peso desde junio de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído