(Amp.) Enagás emite bonos por 400 millones a ocho años con un cupón del 1%

Enagás ha colocado una emisión de bonos en los mercados de deuda con vencimiento a ocho años y un importe de 400 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, con vencimiento el 25 de marzo de 2023, tiene un cupón anual del 1,00% y un precio de emisión de 99,672. Esta previsto que la fecha de emisión de los bonos, así como su desembolso y el cierre de la misma tenga lugar el próximo 25 de marzo.

El gestor del sistema gasista indicó que se solicitará la admisión de los bonos en el ‘official list’ de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y su admisión a negociación en el mercado regulado de la misma Bolsa.

En concreto, estos bonos serán permutados por la totalidad de los bonos de la emisión ‘EUR 400,000,000 Guaranteed Floating Rate Notes due 2016’ que emitió Enagás y que BNP Paribas adquirirá de sus titulares. La adquisición de estos bonos tendrá lugar el mismo día del cierre de la emisión.

La emisión se lanza en un momento en el que las condiciones en el mercado son especialmente favorables y permiten al gestor técnico del sistema gasista aprovechar ventanas de oportunidad para mejorar su perfil crediticio.

De hecho, Enagás utilizará la emisión de bonos para ampliar el vencimiento de parte de su deuda, que pasará de tener una consideración de medio plazo a otra de largo plazo.

Esta colocación es la segunda que realiza la compañía presidida por Antonio Llardén este año. La primera se cerró a finales de enero y consistió en una emisión en el euromercado de bonos a diez años por importe de 600 millones.

Esta emisión tuvo una acogida especialmente positiva, hasta el punto de recibir un cupón anual del 1,25%, el más bajo de un emisor español y de una ‘utility’ europea para el plazo de 10 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído