Los grandes almacenes Target suprimirán 1.700 empleos en Estados Unidos

La cadena estadounidense de grandes almacenes Target suprimirá alrededor de 1.700 puestos de trabajo en el país y no cubrirá las 1.400 vacantes abiertas como parte de su proceso de reestructuración para poder hacer frente a la competencia en el sector, según informó en un comunicado.

Target explica que durante el proceso de revisión estratégica de su negocio que está llevando a cabo ha tenido que seguir haciendo «preguntas difíciles» y, en algunas ocasiones, las respuestas a estos interrogantes requieren decisiones «igualmente difíciles».

«Sabemos que para competir en este entorno minorista cambiante debemos simplificar la forma en la que trabajamos. Debemos reducir la complejidad y actuar con un gran sentido de urgencia», justifica la compañía estadounidense, que ya adelantó hace unas semanas que habría recortes de empleo.

Pese a ello, incide en que, aunque el anuncio de los puestos afectados realizado este martes es «difícil», la compañía seguirá invirtiendo en su negocio y en su equipo, en especial en áreas como la digital, la personalización, el análisis y la ingeniería, para lograr el éxito futuro.

Asimismo, subraya que su objetivo es tratar a todos los empleados afectados «con el respeto que merecen», por lo que entregará a cada uno de ellos un «amplio paquete» que incluye más de 15 semanas de salario más una indemnización adicional según los años de servicio.

Además, les ofrecerá apoyo para su recolocación profesional, acceso a cursos educativos gratuitos y el pago que corresponde a la empresa de sus coberturas médicas durante los próximos seis meses.

«Hoy es un día muy complicado para el equipo de Target, pero creemos que estas son las decisiones adecuadas para la empresa», concluye.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído