Hacienda cerrará el miércoles su inspección de Mercabarna en una última empresa

La Agencia Tributaria ha suspendido este martes por la noche su inspección en 20 empresas de pescado de Mercabarna y el miércoles ya acabará, con el último registro a una de las compañías, ha informado a Europa Press un portavoz de Hacienda.

Por tanto, la presencia de funcionarios de la Agencia Tributaria será el miércoles mucho menor que este martes, cuando ha habido 106 personas para iniciar el registro de 23 puestos y 10 oficinas de estas 20 empresas del Mercado Central del Pescado de Barcelona al abrir estas instalaciones de madrugada.

La Agencia Tributaria calcula que las 20 empresas han podido evadir unos 100 millones de euros en impuestos mediante la ocultación de más del 30% de sus ventas reales.

La presidenta de Mercabarna y segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens, ha dicho este mismo martes que la actuación forma parte de las relaciones tributarias de cada empresa y no supone una inspección global a la entidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Mercabarna, Recasens ha expresado su «respeto y prudencia» hacia la inspección de la Agencia Tributaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído