Sacyr se alía con la canadiense Lundin Mining para explorar proyectos mineros en España

Sacyr se ha asociado con el grupo canadiense Lundin Mining para abordar proyectos de exploración minera en el Suroeste de España, según informó la compañía de construcción y servicios.

La alianza se enmarca en la apuesta que el grupo que preside Manuel Manrique ha realizado por el sector de la minería en España, una actividad que considera presenta «grandes oportunidades».

En virtud del acuerdo con el grupo Ludin Mining, esta compañía aporta su titularidad de 24 permisos de investigación en España, que suman 1.120 kilómetros cuadrados de superficie. De su lado, Sacyr se hará cargo de la operación y la gestión de la operación minera.

El grupo, a través de Valoriza Minería, y la firma canadiense constituirán una ‘joint venture’ al 50% para el aprovechamiento y la futura explotación de los recursos mineros evaluados.

Los permisos de exploración con que cuenta Ludin se ubican en los dominios denominados Ossa Morean y Faja Pirítica Ibérica.

Ossa Morena se corresponde con una zona con gran potencial en metales como cobre, oro, hierro, niquel y otros, que se extiende a lo largo de 400 kilómetros desde Portugal hasta la cuenca del Guadalquivir, en el Norte de Andalucía y Extremadura. La mina de cobre y níquel de Aguablanca es un proyecto de Lundin Mining que se encuentra en esta zona.

De su lado, la Faja Pirítica Ibérica contiene la una de las mayores concentraciones de sulfuros masivos del mundo. Es fuente de metales básicos como cobre, plomo, zinc, y metales preciosos como oro y plata.

Valoriza Minería es la filia de Sacyr que canalzaza proyectos industriales y que cuenta con el apoyo financiero de Macquarie. De su lado, Lundin es una compañía minera diversificada en metales básicos con operaciones y proyectos en Chile, Portugal, Suecia, España y Estados Unidos produciendo cobre, zinc, plomo y níquel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído