Cañete buscará una relación de «alto nivel» entre la UE y Argelia para traer gas a través de España

El comisario europea para Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, buscará una relación de «alto nivel» entre la UE y Argelia que permita abastecer el continente con el gas norteafricano y que convierta a España en un país de tránsito.

«Queremos desarrollar una relación de alto nivel con Argelia para incrementar el flujo de gas a través de la Península Ibérica», anunció Cañete en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de que se construyan las interconexiones gasistas con Francia para poder desarrollar este proyecto.

El comisario defendió el reforzamiento de las interconexiones de electricidad y gas, y pronosticó que servirán para rebajar el precio de la energía, aunque este abaratamiento «no será inmediato». «Con la interconexión eléctrica los franceses podrán disfrutar de las renovables españolas y los españoles de las nucleares francesas», señaló.

Por otro lado, Arias Cañete indicó que este miércoles se reúne con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar la posibilidad de destinar parte de los fondos del plan Juncker a programas de eficiencia energética, rehabilitación de edificios y mejora de los aislamientos.

«Esto sí que redundará en la factura del consumidor, ya que cuando un edificio está bien aislado hay que pagar bastante menos para calentarlos o climatizarlo», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído