Ericsson recortará 2.200 empleos en Suecia para ahorrar costes

El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson surprimirá 2.200 puestos de trabajo en Suecia en el marco de su programa de mejora de la eficiencia con el que pretende ahorrar 9.000 millones de coronas (987 millones de euros) anuales a partir de 2017.

Este plan de ajuste, que ya había sido adelantado el pasado mes de noviembre por la multinacional escandinava, tiene como principal objetivo lograr mejoras estructurales en las areas de investigación y desarrollo, servicios y suministros para impulsar el crecimiento.

«El programa incluye recortes de plantilla y la reducción de costes externos en el conjunto de operaciones globales de la compañía», explicó Ericsson, que prescindirá de 2.200 trabajadores en Suecia, principalmente en investigación y desarrollo.

En este sentido, la multinacional sueca precisó que también adoptará medidas para ganar eficiencia en sus operaciones de ventas y administración, así como recortes en los costes externos, por ejemplo relacionados con el número de consultores y la cartera de tecnologías de la información.

Ericsson apuntó que las medidas de reestructuración generan normalmente cargos anuales por importe de 2.000 millones de coronas (219 millones de euros).

«De manera adicional, el programa de costes y eficiencia supondrá cargas por reestructuración de entre 3.000 y 4.000 millones de coronas (329 y 438 millones de euros) entre 2015 y 2017», añadió la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído