Vousse Corp logra el respaldo de sus accionistas para el segundo pago de la compra de Hedonai

El grupo de salud y belleza Vousse Corp ha logrado el respaldo de sus principales accionistas para el segundo pago de la compra de Hedonai, que asciende a 7,2 millones de euros, según ha comunicado este miércoles la empresa cotizada a la bolsa española.

En los próximos días, la compañía iniciará una operación de ‘contrasplit’ de sus acciones, de manera que una acción nueva equivaldrá a 150 de las actuales. Esta operación tiene el objetivo de hacer las acciones más atractivas a los inversores, lo que permitirá una mayor flexibilidad en su negociación bursátil. Después, se retomarán las ampliaciones de capital dinerarias para que nuevos inversores puedan participar en la compra de Hedonai.

El consejo de administración de la compañía ha manifestado su intención de convocar una junta general extraordinaria de accionistas, en la que se someterán a aprobación nuevas ampliaciones de capital dinerarias que sumen más inversores a Vousse Corp y que respalden su integración con Hedonai. La fecha de esta junta extraordinaria se concretará en los próximos días, según ha comunicado la compañía.

De los 7,2 millones de euros a los que asciende la compra de Hedonai, 5,2 millones de euros corresponden a cinco pagos en efectivo y 2 millones de euros a un pago en acciones. Vousse Corp ha logrado una mejora de las condiciones de la compra, con lo que se beneficiará de un ahorro de un millón de euros si adelanta todos los pagos por la compra de Hedonai al 20 de julio de 2015, aunque tiene de plazo hasta el 30 de octubre para llevarlos a cabo.

Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con Nazca para dar prioridad al préstamo participativo concedido a Hedonai y se ha ampliado su cuantía de 0,5 millones de euros iniciales a 0,9 millones de euros, que se destinará a culminar la reestructuración operativa y la renovación de los equipos láser, orientada a la eficiencia y a la mejora de la productividad.

VOUSSE CORP MULTIPLICARA POR CINCO SU BENEFICIO EN 2015

Según ha explicado la compañía, la compra de Hedonai hará que Vousse Corp alcance una facturación consolidada de 14,8 millones de euros anuales, lo que multiplicará por cinco sus ingresos previstos para 2015. La empresa también prevé obtener un Ebitda consolidado de 1,3 millones de euros.

Durante el ejercicio 2015, Vousse Corp contará con 45 centros propios y 280.000 clientes y se expandirá a México, Colombia, Chile y Perú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído