Iberdrola continúa con su plan de recompra de acciones al adquirir títulos por cerca de tres millones

Iberdrola continúa con su plan de recompra de acciones propias con la adquisición de medio millón de títulos valorados en un total de 2,95 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía realizó entre el 5 y el 11 de marzo operaciones de compra de paquetes de 200.000 y 300.000 acciones a precios de 5,891 y 5,948 euros por título, respectivamente.

Estas operaciones se realizan como parte de la reducción de capital aprobada por la última junta de accionistas de la compañía y ratificada a mediados de febrero por el consejo de administración, cuyo objetivo último es mejorar el beneficio por acción.

El programa contempla una reducción de capital del 2,32%, equivalente a 148,48 millones de acciones, de las que 12,71 millones quedarán amortizadas tras las compras de acciones propias.

Conforme a estos objetivos, las adquisiciones notificadas este jueves al regulador equivalen a un 3,9% del objetivo total de recompra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído