E.ON gana el contrato de suministro de electricidad al Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria y la empresa E.ON Energía S.L. han suscrito un acuerdo marco para el suministro de la energía eléctrica de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria por importe de 27,5% millones, lo que supone un 12% menos que la cantidad de licitación, según ha informado este viernes el Ejecutivo en un comunicado.

En concreto, el presupuesto de adjudicación del acuerdo marco para los dos años de vigencia del mismo ha sido de 27.555.800 euros, lo que supone un ahorro del 12,41% con respecto al presupuesto de licitación de 31.460.000 euros.

El ámbito de aplicación de este contrato incluye 674 puntos de suministro, que constituyen la mayor parte de los centros de trabajo y unidades de la Administración General e Institucional de Cantabria. Además, podrán adherirse a este acuerdo marco todas las entidades pertenecientes al sector público empresarial y fundacional de la Comunidad Autónoma así como las entidades locales que lo deseen, previo acuerdo con el adjudicatario.

Con el nuevo contrato, el Gobierno estima que el ahorro anual será superior a 1,5 millones de euros, lo que se suma al ahorro de más de 1,2 millones de euros conseguido el último año mediante la optimización de las potencias contratadas de la mayor parte de los centros de trabajo de las diferentes administraciones, llevada a cabo por la Dirección General de Servicios Generales de la Consejería de Presidencia y Justicia.

El nuevo acuerdo suscrito incluye los puntos de baja y alta tensión de la Administración Autonómica, y como novedad se han incorporado dos tarifas para poder disponer de discriminación horaria en alguna de las dependencias administrativas.

La duración del contrato será de dos años, contados a partir del 21 de febrero de 2015, y se podrá prorrogar anualmente por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización de su vigencia, sin que la duración total del acuerdo marco, incluidas las prórrogas que en su caso se acuerden, sea superior a los cuatro años.

Con la finalización del primer contrato centralizado para el suministro de energía eléctrica, en febrero de 2015, la Administración Autonómica ha ahorrado cerca de un 16% en dos años, más de 3,6 millones, en comparación con lo que destinaba el anterior Gobierno a esta materia.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional, han estado presentes la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, y el presidente de E.ON, Miguel Antoñanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído