El Gobierno centraliza los contratos de electricidad, con lo que prevé ahorrar 54 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado el acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica en la Administración General del Estado y sus organismos dependientes en todo el territorio nacional, que supondrá unos ahorros de, al menos, 54 millones de euros.

El acuerdo marco tendrá una duración de dos años, con posibilidad de una año más de prórroga. Su importe estimado para dicho período es de 750 millones de euros. Para facilitar el acceso de las pymes a esta contratación, el acuerdo se ha distribuido en cinco lotes geográficos.

En la actualidad existen más de 350 contratos que abarcan alrededor de 18.000 puntos de suministro. La contratación centralizada permitirá un mejor conocimiento del gasto en electricidad, lo que contribuirá a impulsar las políticas de ahorro y eficiencia energética que se vienen realizando.

Igualmente, se podrá abordar de forma general la revisión de potencias contratadas y su reducción cuando sea posible, así como otras medidas de control y optimización de la factura. Como en todos los procesos similares que está poniendo en marcha el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en esta contratación se fomenta, además, la obtención de precios más reducidos, con el consiguiente ahorro para la Administración.

En el proceso de elaboración del pliego el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas celebró una sesión pública de presentación de los aspectos básicos del acuerdo marco, dirigida a todas las empresas comercializadoras de electricidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído