Soria se reúne este viernes con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajará a Egipto este viernes para participar en la Egypt Economic Development Conference, donde mantendrá un encuentro con el presidente de la República de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, y reuniones bilaterales con varios de sus homólogos en el país.

La Delegación Oficial española estará presidida por José Manuel Soria, acompañado por el secretario de Estado de Comercio. Asimismo, se ha confirmado la participación de 22 empresas españolas de proyección internacional, varias de las cuales ya desarrollan proyectos en el país árabe, indica Industria en un comunicado.

Durante la visita, Soria se reunirá con el presidente de la República de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, al que manifestará el apoyo del Gobierno español al proceso de transición política liderado por Al-Sisi, la plena solidaridad de España con Egipto en su lucha contra el terrorismo y el firme compromiso de España con los países del Mediterráneo Sur.

Además, el ministro mantendrá encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos egipcios, como el ministro del Petróleo y Recursos Mineros, Sherif Ismail Mohamed Ismail; el ministro de Transportes, Hany Sayed Mohamed Dahy; el ministro de Turismo, Hisham Zaazou, y el ministro de Industria y Comercio, Abdel Nour.

Con motivo de esta visita, el minisitro mostrará su apoyo a las empresas españolas que tienen proyectos en el país. Soria mantendrá un encuentro con compañías pertenecientes a los sectores de la energía, infraestructuras, servicios e ingenierías, con el fin de conocer de primera mano sus proyectos, intereses y necesidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído