UPyD quiere saber por qué no se llegaron a enviar las cartas con información sobre las pensiones

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Alvaro Anchuelo, quiere saber por qué el Ministerio de Empleo no ha llegado a enviar los 8 millones de cartas que pretendía remitir a los españoles mayores de 50 años para informarles sobre las estimaciones de su futura pensión, un servicio para el que se llegó a contratar a la empresa Unipost por 1,3 millones de euros.

En enero de 2014, la Seguridad Social anunció su intención de enviar, a lo largo del ejercicio, una carta personalizada por correo ordinario a los cotizantes españoles de más de 50 años con información sobre su expectativa de pensión de jubilación.

En diciembre incluso se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la adjudicación, por 1,32 millones de euros, del contrato de impresión y envío de más de 8 millones de misivas a la empresa Unipost.

Sin embargo, dado que aún no se ha realizado la campaña informativa, Anchuelo quiere saber el motivo de la cancelación del envío y si «el Gobierno rompió el contrato con Unipost, incurriendo en un coste de 1,32 millones de euros para el erario público por una campaña que no llegó a realizar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído