Holcim no seguirá adelante con su fusión con Lafarge en los términos actuales

El consejo de administración de la cementera suiza Holcim ha indicado este lunes que no puede seguir adelante con la fusión con Lafarge en los actuales términos del acuerdo y ha propuesto a su homóloga francesa renegociar las condiciones de la operación.

«El consejo de administración de Holcim ha llegado a la conclusión de que el acuerdo de fusión no puede llevarse a cabo en su forma actual y ha propuesto iniciar negociaciones de buena fe sobre la ratio de cambio y la gobernanza», informó la compañía suiza.

A este respecto, Holcim precisó que la cementera francesa Lafarge ha rechazado renegociar cualquier cuestión, salvo la ecuación de canje de la transacción.

De este modo, la junta general de accionistas de Holcim, que se celebrará el próximo 13 de abril, sólo tratará aspectos relacionados con la propia cementera suiza.

En abril de 2014, Lafarge y Holcim anunciaron una fusión «entre iguales» que daría origen en el primer semestre de 2015 a la mayor compañía del sector a nivel mundial con una facturación combinada de más de 32.000 millones de euros anuales y un valor de mercado superior a 35.000 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído