La principal diferencia radica en cómo encajar los diferentes convenios de las empresas afectadas

Pescanova negocia con banca acreedora presentar un convenio único de las filiales para evitar la liquidación

Pescanova negocia con banca acreedora presentar un convenio único de las filiales para evitar la liquidación
El logo de Pescanova con el grumete. PD

Pescanova negocia con la banca acreedora la firma de un convenio único para cada una de las 10 filiales de la multinacional pesquera, que se encuentran en concurso de acreedores, con el objetivo de evitar la liquidación de la compañía, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación.

En concreto, representantes del consejo de administración y de la banca acreedora han mantenido este lunes una reunión para abordar la situación de las filiales, donde cada parte ha expuesto sus argumentos, sin que ambas partes hayan llegado a un acuerdo, por lo que se han dado de plazo hasta el jueves para encontrar una solución.

Según las fuentes consultadas, la principal diferencia radica en cómo encajar los diferentes convenios de las empresas afectadas, así como las modificaciones estructurales que habría que realizar y la ampliación de capital.

El juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra declaró finalizada a principios de este mes la fase común de los procedimientos concursales de diez filiales de Pescanova y decidió abrir la fase de convenio de dichas sociedades.

Se trata de las filiales Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading, según informó la pesquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juez acordó convocar junta de acreedores de dichas filiales entre los próximos 21 y 22 de mayo, lo que determina que las fechas límite para la presentación de las propuestas de convenio de acreedores se fijen entre el 23 y 24 de marzo.

Pescanova logró un beneficio neto atribuido de 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a los ‘números rojos’ de 715 millones de euros registrados en el ejercicio completo de 2013.

La cifra de ventas de los once primeros meses de 2014 se situó en 901 millones de euros y supera los 1.000 millones teniendo en cuenta el conjunto del año, similar a la obtenida en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído