Saeta (ACS) se deja un 4,3% en su primer mes en Bolsa

Saeta, la filial de energías renovables de ACS, se ha dejado un 4,3% en su primer mes en Bolsa, dado que cerró la jornada de este lunes a un precio de 10 euros por acción, frente al de 10,45 euros al que debutó en el mercado el pasado 16 de febrero.

En su primer mes de cotización, los títulos de la sociedad ‘yieldco’ han oscilado entre un precio mínimo de 9,800 euros por acción y un máximo de 10,740 euros.

No obstante, desde que ACS colocó en el mercado esta filial a través de una oferta pública de venta (OPV) varios fondos de inversión han tomado posiciones en su capital social.

Así, en la actualidad, Bank of America cuenta con una participación del 9,5% en Saeta, por delante de Arrowgrass Capital Partners, que acaba de declarar un porcentaje del 4,04%, Goldman Sachs, con un 3,8%, Canadá Pension Plan Investment Board (3,67%), Gruss Global Investors Master Fund (3,1%) y Morgan Stanley, con un 2,8%.

Los dos principales accionistas de referencia de Saeta son ACS, con un 25,6% de su capital, y GIP, fondo que está pendiente de cerrar la compra de un 24,4%.

Saeta es la firma a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

La ‘yieldco’, la primera que cotiza en Europa, tiene como doble objetivo estratégico crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que prevé abonar trimestralmente. Para ello, contempla adquirir activos de energía ‘verde’ a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído