COMUNICADO: El Cava Premium y la alta gastronomía triunfan en el Düsseldorf Cava Experience

La D.O Cava ha organizado un evento en Düsseldorf en el marco de la Feria Internacional de Prowein con la colaboración del ICEX, para prensa alemana especializada.

El pasado lunes tuvo lugar en el restaurante «Victorian» un evento de gran nivel dirigido a prensa especializada de Alemania. Este acto, responde a la petición del sector del Cava de realizar acciones en este país para promocionar el Cava Premium. De este modo, la D.O. Cava ha decidido apostar fuerte y gracias a la inestimable colaboración del ICEX se ha podido diseñar un evento donde las armonías del Cava con la alta gastronomía han sido los protagonistas.

Otro punto importante para asegurar el éxito de la velada ha sido la colaboración de Yvonne Heistermann, sumiller de reconocido prestigio, que fue además la encargada de presentar los diferentes cavas elegidos para armonizar el exquisito menú del chef Matthias Hein, que en persona, presentó a los invitados.

El presidente de la D.O Cava, Pere Bonet, en sus palabras de bienvenida, destacó la gran calidad y versatilidad del Cava ofreciendo datos que revelaron la importancia del sector a nivel mundial. Además, presentó la creación de la nueva clasificación «Cava del Paraje Calificado» a los 40 asistentes de los medios de comunicación más importantes de Alemania como Meininger’s, Wein.pur, Feinschmecker, entre otros.

Sobre este nuevo proyecto, Pere Bonet comentó que «esta medida es parte de nuestra estrategia global para comunicar la increíble diversidad de estilos y cualidades que se encuentran dentro de la D. O Cava y esperamos que mediante la creación de esta nueva categoría ayudemos a los productores a promover aún más la imagen de alta calidad del Cava en todos los mercados».

Los asistentes, todos ellos expertos en el sector del vino, no dudaron en realizar preguntas sobre esta clasificación y otros temas que, Yvonne Heistermann respondió a la perfección, despejando sus dudas.

Al finalizar el evento, los presentes agradecieron la iniciativa y destacaron la gran calidad de los cavas servidos.

La segunda parte del Düsseldorf Cava Experience tuvo lugar a la mañana siguiente dentro de la Feria Prowein donde el Consejo Regulador del Cava organizó una cata, también presentada por Yvonne Heistermann, en el stand de Vinos de España (ICEX). Presentó los distintos tipos de cava genéricos del CRC en armonía con unas excelentes tapas que combinaban gastronomía alemana y española, elaboradas también por el Restaurante Victorian.

Días antes de esta cata se agotaron las 30 plazas disponibles, en su mayoría por representantes de la prensa especializada internacional. El mismo día, se tuvieron que habilitar 15 plazas más debido al éxito de la convocatoria, y algunos tuvieron que realizar la cata de pie.

Sin duda, un éxito más para el Cava en un mercado tan importante como el alemán y en una feria que, en los últimos años, se ha posicionado como referente mundial.

Más información:

Consejo Regulador del Cava Tel. 93 890 31 04 www.crcava.es Sílvia Grimaldo: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído