flymojo compra 20 aviones CS100 a Bombardier valorados en 1.385 millones

La nueva aerolínea malasia, flymojo, ha alcanzado un acuerdo con Bombardier para comprar 20 aviones CS100 valorados en 1.400 millones de dólares (1.385 millnones de euros) con opción a compra de otras 20 unidades, según ha informado la fabricante canadiense en un comunicado.

La nueva compañía aérea se convierte así en el primer cliente en adquirir el modelo en la zona, y de ejecutarse la opción a compra, la operación alcanzaría el valor de 2.940 millones de dólares (2.346,3 millones de euros), al adquirir 40 aviones CS100.

La firma del acuerdo contó con la presencia del primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, y con el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, además del alto comisario de Canadá en Malasia, Judith St. George, y del presidente de la aerolínea, Alies Anor Abdul.

El viceministro de Transporte, Aziz Kaprawi, que acudió también al acto del pasado lunes, valoró el nacimiento de una nueva aerolínea como un «comienzo emocionante para hacer despegar la Exhibición Internacional Marítima y de Aeroespacio en Langkawi (LIMA)».

La firma flymojo operará en el aeropuerto principal del país, Johor, y en el secundario de Kota Knabalu, conectando la península con Sabah y Sarawak.

Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, valoró esta relación comercial como un «compromiso de apoyar el crecimiento económico de ambos países».

Los modelos de CSeries están diseñados para dar cabida entre 100 y 149 pasajeros, con un único pasillo, con un ahorro del 20% en combustible. Por el momento, Bombardier cuenta con órdenes y acuerdos para un total de 603 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído