Heineken y DHL logran «cero accidentes» durante cuatro años consecutivos en la fábrica cervecera de Sevilla

DHL Supply Chain, especializado en logística, y la compañía cervecera Heineken han anunciado que han logrado el ratio de «cero accidentes» durante cuatro años consecutivos en la fábrica que la cervecera tiene ubicada en Sevilla, «la más moderna de Europa», y en la que se alcanza una producción anual superior a los cuatro millones de hectolitros aunando, entre otras, las marcas Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler, Alcázar, Cruz del Sur o Shandy.

En una nota, DHL ha informado de que la fábrica sevillana de Heineken España abastece a puntos de toda la Península Ibérica, si bien tiene un mayor nivel de actividad en Andalucía, fundamentalmente en Sevilla, Cádiz y Huelva. Dentro de sus instalaciones, a continuación de la línea de envasado, está instalado el centro logístico en el que DHL mantiene una plantilla media de 98 empleados para dar servicio a una superficie de operaciones de 104.000 metros cuadrados con un almacén de llenado de 30.000.

«La seguridad, para nosotros, es un asunto clave y absolutamente prioritario y por eso no dudamos en alinearnos totalmente con las indicaciones y la metodología propuestas por ambas compañías DHL-Heineken en el área de seguridad», ha explicado el jefe de Logística de Sevilla en Heineken España, José María García, un trabajo conjunto que ha asegurado «está dando excelentes resultados, como demuestra el hecho de que se celebren cuatro años consecutivos sin accidente alguno en la fábrica».

El modelo de protocolos desplegados por DHL Supply Chain para salvaguardar la seguridad de la fábrica ha incluido «diversas vías de comunicación proactiva con los empleados a través de los comunicados de riesgo (‘near misses’), observaciones preventivas de seguridad (OPS), ‘safety tags’ y equipos de reducción de riesgos operacionales (ORR)».

Mediante la aplicación de estas líneas de trabajo, DHL ha podido «predecir riesgos potenciales sobre los que implanta medidas», en la mayor parte de los casos, preventivas. Por ejemplo la instalación de espejos de tráfico en la totalidad de los cruces del almacén, la iluminación especial con led, el refuerzo de la ergonomía de las carretillas con la integración de dispositivos de protección para evitar especialmente el posible desplome de mercancías y la utilización de diferentes señalizaciones, entre otras.

Según comenta el responsable de las operaciones en Sevilla de DHL Supply Chain, Gonzalo Villar, «la formación de la plantilla y una información continuada y de calidad son claves para lograr un índice mínimo de accidentes o, como en este caso, lograr la siniestralidad laboral cero». «Tanto Heineken como DHL trabajamos para inculcar una cultura preventiva a los trabajadores del centro», ha añadido.

Destaca que esta información y formación preventivas «excede de los ámbitos puramente técnicos circunscritos al área de trabajo», ya que también incluye talleres y sesiones específicas tratando temas de salud como de qué manera prevenir y actuar ante un golpe de calor, cómo disminuir los riesgos cardiovasculares o cuál es la incidencia en la calidad de vida del abuso de sustancias nocivas, de hábitos perjudiciales para la salud o de mantener en el tiempo una alimentación desequilibrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído