(Ampl.) LetsBonus inicia una reestructuración en España e Italia, que podría afectar al 50% de su plantilla

LetsBonus, la plataforma de descuentos por Internet, ha iniciado un proceso de reestructuración del equipo que opera en España e Italia para volver a la rentabilidad y que podría afectar a la mitad de la plantilla, compuesta por 186 empleados, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía lamenta «profundamente tener que abordar esta difícil, pero necesaria decisión» que responde al propósito de LetsBonus de volver a la rentabilidad y así garantizar la capacidad corporativa de abordar los retos de futuro.

Según han informado a los empleados, las razones de esta reestructuración se deben a la «tendencia decreciente del mercado», así como a la estructura organizativa actual de la compañía, que está sobredimensionada con respecto al volumen de negocio actual.

La dirección de LetsBonus ha anunciado que esta reestructuración podría afectar a hasta la mitad del equipo en España, compuesto por unos 186 empleados, pero también a los de Italia, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que dan así por concluido el proceso de redimensionamiento a principios del mes de mayo.

En concreto, la firma ha comunicado hoy a sus empleados este proceso de reestructuración y les ha solicitado que procedan a organizar una comisión de negociación, a la que presentará la propuesta de ajuste durante las próximas semanas, momento en el que quedarán definidos los detalles definitivos.

De esta forma, la plataforma espera que, una vez finalizado el proceso de redimensionamiento, la compañía se encuentre en una sólida posición competitiva, al tiempo que ha confirmado que está trabajando y haciendo todo lo posible para alcanzar un acuerdo con la comisión de empleados de manera que el proceso de negociación se produzca de forma «transparente, respetuosa y justa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído