APPA pide al Supremo que Industria aporte la documentación con la que hizo el recorte a renovables

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha solicitado mediante un escrito al Tribunal Supremo que el Ministerio de Industria aporte toda la documentación sobre la que elaboró la retribución a las renovables.

La asociación, indica en una nota, entiende que el expediente administrativo sigue incompleto y que la «ingente» documentación entregada por Industria al Supremo no contiene información «fundamental e imprescindible» para una efectiva defensa legal en los recursos presentados.

APPA, representada en este proceso por el despacho Holtrop Transation&Business Law, solicita, por una parte, la metodología y fuentes primarias de información referente a costes de inversión y de operación y mantenimiento empleadas por Industria para la elaboración de la Orden Ministerial 1045/2014.

Esta información se pide a la vista de que el recorte a las renovables no se hizo con los informes de Roland Berger y Boston Consulting. El informe de la consultora Roland Berger no fue emitido hasta el 31 de octubre de 2014, cuatro meses después de la aprobación de la orden ministerial objeto de impugnación, y el de Boston Consulting Group no ha sido presentado, señala la asociación.

Además, APPA solicita toda la información relacionada con el informe de Roland Berger, así como otros documentos de trabajo de la consultora necesarios para una efectiva defensa legal.

La asociación también pide explicaciones sobre el incumplimiento contractual de Boston Consulting Group y que Industria aporte los informes que la consultora hubiera podido realizar mientras el contrato estuvo vigente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído