COMUNICADO: Unilever forma a los futuros líderes de nuestro país

Un líder, ¿nace o se hace? En Unilever tienen claro que los líderes no nacen siéndolo, sino que se hacen, y por ese motivo, y desde hace más de 20 años, llevan a cabo el programa Futuros Líderes para formar en su compañía a los jóvenes que se convertirán en directivos en la Compañía, ya sea en España o en otro país donde Unilever está presente. Coincidiendo con el período de aplicación de este Programa, Yolanda Menal, directora de RRHH, ha destacado cuáles son los 5 aspectos imprescindibles para ser considerado un buen líder:

1. Inspirar a su equipo a crecer, buscar nuevas oportunidades y a buscar la mejor versión de sí mismos, fomentando el trabajo en equipo, apoyando el intercambio de ideas y la proactividad.

2. Con visión estratégica y propósito, capaz de crear y compartir una visión estratégica en su ámbito de responsabilidad y a la vez teniendo en cuenta el impacto en la sociedad y el medio ambiente.

3. Mostrando pasión y positivismo, generando energía positiva y retos ambiciosos, eliminando las barreras y los límites, generando un entorno de crecimiento de las personas y del negocio.

4. Ser humilde y abierto, preocupándose por aprender, siempre. Creando equipos y entornos diversos e inclusivos que generan debate más ricos, mejores decisiones y resultados

5. Ser empático, capaz de entender diversos puntos de vista, ponerse en la piel de otros miembros del equipo. Y a su vez excelente comunicador, capaz de transmitir sus proyectos e ideas con claridad.

En un contexto actual, donde el paro juvenil ronda el 50%, Unilever apuesta por este colectivo para ofrecerles una salida laboral, con claras proyecciones de futuro. Para Yolanda Menal, directora de RRHH de Unilever, «el programa es una oportunidad para demostrar a los jóvenes universitarios que aún existen empresas que apuestan por ellos, y que no quieren dejar escapar su talento».

El Programa de Futuros Líderes, ofrece posiciones en las áreas de Marketing y Ventas, Finanzas y Supply Chain, y permite desarrollarse en la empresa mediante un plan de carrera de tres años, que prepara a los participantes para asumir puestos de mayor responsabilidad en la compañía. Paralelamente, los jóvenes seguirán un itinerario formativo especialmente diseñado para mejorar sus conocimientos, aptitudes y habilidades de liderazgo, siempre bajo el apoyo y supervisión de un profesional senior, que actuará como mentor.

El proceso de inscripción al Programa de Futuros Líderes de Unilever está abierto hasta el próximo 1 de abril. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web corporativa de la compañía, www.unilever.es/tucarreraenunilever/. Tras una entrevista personal, se escogerán a los candidatos que formarán parte del proyecto y que iniciarán su formación en septiembre.

Sobre Unilever

Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, TRESemmé, Skip y Mimosín.

http://www.facebook.com/unilever @UnileverSpain

Gabinete de prensa corporativo: TINKLE

Empar Baños: 93 445 92 25 / 618 640 674; [email protected] Laura Sánchez: 93 238 59 10/ 607 262 170; [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído