Endesa elevará hasta el 45% el número de consejeros independientes

El consejo de administración de Endesa propondrá a la junta general de accionistas, convocada para el próximo 27 de abril, el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, con lo que la compañía elevará hasta el 45% el número de consejeros independientes, por encima del 33% recomendado por el Código de Buen Gobierno a las empresas con un accionista de control.

Según consta en el orden de la junta general de accionistas remitido este miércoles por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dos nuevos consejeros independientes que Endesa tiene previsto nombrar son Ignacio Garralda Ruiz de Velasco y el portugués Francisco de Lacerda, lo que constata la apuesta de la compañía por el mercado ibérico.

El presidente de Endesa, Borja Prado, ya anunció su intención de aumentar el número de consejeros independientes. La eléctrica cuenta actualmente con once consejeros, de los que tres son independientes. Con estos dos nuevos nombramientos en la próxima junta general de accionistas, los independientes ya ascenderán a cinco.

Además de estos nombramientos, la junta general de accionistas de Endesa abordará el próximo 27 de abril la reelección de Borja Prado como consejero ejecutivo de la sociedad, de Helena Revoredo como consejera independiente y de Alberto de Paolicomo consejero dominical.

Por otra parte, Endesa ha informado de que su consejo de administración ha nombrado consejero coordinador a Miquel Roca Junyent, que actualmente es consejero independiente de la eléctrica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído