Jazztel celebrará el 29 de abril su junta general de accionistas

Jazztel, sobre la que pesa una oferta de compra por parte de Orange por 3.400 millones, ha convocado una junta general ordinaria de accionistas para el próximo 29 de abril, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los puntos del orden del día se incluye el examen y aprobación de las cuentas anuales, del informe anual de gobierno corporativo y del informe de auditoría para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014.

La firma someterá a votación el informe sobre remuneraciones incluido en la memoria de la sociedad, que sigue la política de remuneración de los consejeros aprobada en junta general de fecha del pasado mes de mayo. Además, los accionistas votaran la reelección de José Ortiz Martínez como consejero ejecutivo y dominical de la compañía y la renovación del nombramiento de Ernst & Young LLP como auditores.

En una carta a los accionistas, el presidente del grupo, Leopoldo Fernández Pujals, ha indicado que uno de los objetivos importantes del consejo ha sido que la situación de OPA «no perturbara ni afectara» a la gestión y evolución del negocio de la sociedad.

«Creo que esto se está consiguiendo plenamente gracias al esfuerzo diario de nuestros ejecutivos y empleados, que desde aquí quiero agradecer especialmente», ha manifestado Pujals en la misiva.

COMITE DE SEGUIMIENTO DE LA OPA

Orange alcanzó un acuerdo con el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, para aceptar la oferta, salvo que fuera mejorada por un tercero. El consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%, se sumaron al acuerdo.

El directivo ha recordado que el consejo de administración de Jazztel decidió el pasado 14 de octubre, poco después de anunciarse la oferta, constituir un comité de seguimiento integrado exclusivamente por consejeros independientes que, «guiado por el interés» de la sociedad y de los accionistas, se ocupara y liderara todo lo relacionado con la oferta.

Orange está pendiente del ‘visto bueno’ del organismo de competencia comunitario, que está analizado la operación y que se ha fijado como límite de plazo para pronunciarse el 30 de abril. Además, otro de los requisitos establecidos por la firma gala para proseguir con la adquisición es la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.

«Una vez que la OPA sea autorizada por la CNMV, dentro de los primeros diez días del plazo de aceptación, el Consejo tendrá que emitir y hacer público un informe que recoja su opinión y, en su caso, las opiniones individuales de los consejeros, sobre la OPA», ha añadido el directivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído