Vueling mantiene su plan de vuelos a Túnez tras el atentado

El presidente de Vueling, Alex Cruz, ha afirmado este jueves que tras consultar con las autoridades reguladoras y el Ministerio de Asuntos Exteriores, la compañía ha decidido «seguir adelante con el plan de vuelos» que tiene en Túnez después del atentado de este miércoles en la capital.

«No pensamos que la situación haya cambiado como para cambiar las frecuencias a Túnez», ha señalado Cruz en una rueda de prensa de este jueves para anunciar un acuerdo de conexión con American Airlines, y ha recordado que la aerolínea catalana vuela a dos destinos del país, Túnez –la capital– y Yerba.

En cambio, sí que ha señalado que probablemente habrá ajustes en el número de frecuencias con Rusia, teniendo en cuenta la situación política y la caída de los turistas rusos a España: «El año pasado, hubo días con cinco conexiones entre Barcelona y Moscú. Moderar las frecuencias algunos días este año probablemente sería lo lógico», ha manifestado.

REACCION DEL GOVERN.

En relación al atentado en Túnez, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, que también ha participado en la rueda de prensa, ha subrayado que el Govern «hará todo lo que pueda y más» para que no tenga afectación en los cruceros de Barcelona, y ha celebrado la decisión de Vueling de mantener sus frecuencias.

El conseller ha recordado que los cruceros son uno de los elementos que deben permitir a Túnez recuperar su economía y ha considerado que harían un «triste favor» al país si Barcelona suprimiera sus cruceros a este destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído