El suministro de electricidad no se ve alterado por el eclipse, según Red Eléctrica

La nubosidad en la Península Ibérica ha reducido el efecto del eclipse parcial de Sol, que ha tenido lugar este viernes desde las 9.15 hasta las 11.08 horas y que no ha provocado «afectación significativa» en el suministro de electricidad, según han confirmado fuentes de Red Eléctrica a Europa Press.

Según la compañía, durante el eclipse el suministro eléctrico no se ha visto afectado. «Gracias al Centro de Control de Energía Renovables (CRECE) y al buen funcionamiento de las reservas del sistema eléctrico español no se ha registrado afectación significativa en el sistema», ha señalado.

Además, ha destacado la disponibilidad de las reservas de regulación terciaria y secundaria requeridas por el operador del sistema, que han permitido un comportamiento «completamente normal», manteniéndose los valores de las variables del funcionamiento del sistema «dentro de los márgenes normales».

Finalmente, la diferencia máxima de la producción solar real respecto a la prevista el día previo en el sistema eléctrico peninsular español ha sido del orden de los 1.300 megavatios (MW), cifra cercana a tres veces la potencia máxima de la central de Santa María de Garoña (466 MW).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído