García Tejerina anima a los ciudadanos a disfrutar de los «paisajes extraordinarios» de la Senda del Duero

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha animado este sábado a los ciudadanos a disfrutar de los «paisajes extraordinarios» de la Senda del Duero donde se han invertido seis millones de euros para la recuperación medioambiental de un trazado de 40 kilómetros.

Según ha explicado la ministra, estas obras en la Senda del Duero han permitido devolver el río a los ciudadanos y lograr que las personas puedan participar de la naturaleza y aprendan a respetarla y cuidarla.

En este sentido, García Tejerina ha reiterado su llamamiento a todos los ciudadanos para que se acerque a conocer la Senda del Duero, «unos paisajes extraordinarios en la comunidad de Castilla y León», que, según ha asegurado, será fuente de desarrollo para Peñafiel y los pueblos de su entorno.

A continuación, García Tejerina ha visitado la residencia de ancianos de la Fundación de la Santísima Trinidad, donde se ha invertido en la instalación de una caldera de biomasa, respetuosa con el medio ambiente.

Después, la ministra se ha trasladado a las Bodegas Protos, que el año pasado obtuvo el Premio Alimentos de España, concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Para la ministra, «se trata de una de las grandes bodegas de la Ribera del Duero, con 88 años de tradición e innovación, una bodega de calidad comprometida con esta tierra cuyas exportaciones se dirigen a más de 90 países».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído