OPA «ve positivo» el derecho individual a la formación de los autónomos

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha declarado que «ve positivo» que los autónomos tengan el derecho individual a la formación, aprobado por el Real Decreto-Ley de reforma de la formación profesional por el Consejo de Ministros este viernes.

La OPA ha comunicado que esta reforma garantiza la igualdad en el acceso a este derecho junto a los trabajadores asalariados y empresas. El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar ha explicado que una de las reivindicaciones de la organización que preside era que los autónomos «recibieran una formación diferenciada en materia fiscal, laboral, tributaria y de seguridad social».

Además, ha recordado que en reiteradas ocasiones OPA ha instado a las administraciones a que «velen por la formación de los autónomos como base para evitar el riesgo en la iniciativa emprendedora, determinando como prioritaria la adaptación de los programas formativos a la situación económica actual y a la realidad del trabajo autónomo».

La reforma del modelo de formación «dará más protagonismo a los autónomos y les proporcionará una formación más acorde con las necesidades y características del colectivo, circunstancia fundamental para los trabajadores por cuenta propia que se están viendo especialmente castigados por la crisis», ha dicho Abiétar.

Por último la OPA ha aclarado que «no emitirá un juicio de valor en profundidad» hasta que no se conozca todo el contenido y la letra pequeña del texto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído