El economista Gay de Liébana monta el show en 'Un tiempo nuevo'

«No es de recibo que tengan exención de impuestos los partidos políticos y no el currantillo»

"No es de recibo que tengan exención de impuestos los partidos políticos y no el currantillo"
José María Gay de Liébana. PD

Es un showman nato y hace ya muchos meses que no se pierde una noche de sábado.

Este 21 de marzo de 2015, el economista José María Gay de Liébana montó su numerito en el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco.

Allí, pizarra en mano, analizó las últimas novedades en la actualidad económica española, repartiendo palos a mansalvana y dejando más críticas que propuestas.

«De 2009 a 2012 los partidos políticos han recibido más de 1.000 millones de euros de subvenciones públicas. Ahora tienen 273 millones de deuda con entidades bancarias y va ‘in crescendo'».

«Si Cáritas recibe una cantidad, cae sobre Cáritas la Agencia Tributaria. Hacienda cae sobre el currante. Existe una exención sobre los partidos. Lo que no es de recibo es que exista esta exención y no sobre el pobre currantillo que está picando piedra y tal, y que por malinterpretar un párrafo que ni los alumnos de filología saben descifrar resulta que lo sancionan».

«Pagar impuestos es muy bonito, todos tenemos que pagar impuestos y si el PP tiene que pagar el 25%, pues que lo pague».

«Lo de las pensiones se montó pensando que las personas con 65 años ya estarían mayores, pero ahora tenemos una esperanza de vida hasta los 90-100 años. Cada vez es peor el ratio entre cotizantes y pensionistas, y ahora hay que pensar algún cambio».

«Hay que cambiar el sistema de pensiones pensando que han cambiado los estándares de nuestra vida».

«Un chaval de veintitantos años no requiere los mismos cuidados médicos que una persona de noventa y algo».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído