Las tiendas de El Arbol han perdido 371 empleados desde que la cadena fue adquirida por DIA

La plantilla de las 103 tiendas con las que cuenta la cadena asturiana de supermercados El Arbol (97 tiendas y 6 ‘cash’, o establecimientos para mayoristas), se ha visto reducida en 371 personas desde que esta entidad fue comprada por el Grupo DIA, el 1 de noviembre de 2014.

Así lo han señalado fuentes sindicales a Europa Press, que han denunciado que esta pérdida de empleos repercute en una mayor carga de trabajo para los empleados que todavía siguen realizando su labor en estos establecimientos.

Durante una concentración ante la Junta General este viernes, para pedir la recolocación en Asturias de 18 compañeros que podrían ser trasladados a los almacenes de DIA en Azuqueca de Henares, representantes sindicales han explicado que en la sección de tiendas a los 36 despidos ya conocidos hay que sumar un total de 335 contratos que no han sido renovados. El resultado, según las mismas fuentes, es que de una plantilla de cerca de 1.400 empleados se ha pasado en los últimos meses a una de menos de 1.000. Las tiendas DIA por su parte, suman otros 300 trabajadores en Asturias.

Los sindicatos han remarcado este dato, pues denuncian que en su momento se había trasmitido que DIA solo cerraría cinco tiendas de El Arbol. Y así lo hizo: fueron cuatro en Oviedo y una Cangas del Narcea. Sin embargo, se han quejado de que los despidos, y especialmente la no renovación de contratos, han pasado desapercibidos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído