El secretario de Hacienda desmiente que haya habido un «tira y afloja» con el juez sobre la financiación del PP

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, ha negado este lunes que haya habido un «tira y afloja» entre la Agencia Tributaria y el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el marco del ‘Caso Gürtel’.

«No ha habido un tira y afloja entre la Agencia y el juez. La Agencia Tributaria lo ha hecho en el ámbito de sus competencias de acuerdo con su criterio. Ha habido hasta cuatro informes en este asunto que la Agencia Tributaria, como perito, ha enviado al magistrado», apostilló en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, ha incidido en que «simplemente» lo que se ha producido es una petición de informes por parte del juez y una contestación de la Agencia Tributaria, «cumpliendo su deber». Además, a modo de ejemplo de colaboración entre la Agencia Tributaria y la Justicia, señaló que el pasado año «1.400 funcionarios han estado ocupados en tareas de auxilio judicial», lo que consideró «es una cantidad muy importante».

Finalmente, cuestionado por el argumentario del Gobierno sobre las supuestas donaciones ilegales al PP, en el que se compara al partido con Cáritas, aseguró que «lo que tiene valor jurídico es el informe que la Agencia Tributaria manda en el auxilio judicial al magistrado Ruz. Ahí no se dice nada de ONG. Se limita a contestar a las peticiones que hace el juez Ruz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído