Ikea inicia en Navarra su expansión multicanal en España con el nuevo punto de entrega

El nuevo punto de entrega de Ikea en Navarra, situado en el polígono Galaria de Cordovilla, abrirá este martes sus puertas al público, que podrá recoger y pagar los pedidos del 100% de la gama de la firma en el centro y también comprar ‘in situ’ una serie de complementos.

En concreto, este nuevo punto de entrega, «pionero en Ikea a nivel mundial», permitirá a los clientes recoger y pagar en el mismo establecimiento los pedidos realizados a través de la página web de la compañía, pero también realizar los pedidos desde el propio punto, con la ayuda y el asesoramiento de los empleados de la firma.

Además, los clientes podrán comprar directamente en el establecimiento una serie de productos de la gama de complementos y podrán recorrer una exposición de unos 900 metros cuadrados en la que pueden verse algunas ideas sobre dormitorios, salones, baños y cocinas.

Una vez realizados los pedidos, bien a través de la página web o en el propio centro, la compañía conectará con los clientes para avisarles de que ya pueden desplazarse al punto de entrega para recoger y pagar los productos, en un plazo máximo de 72 horas. El coste del servicio por traer la mercancía de otras tiendas de Ikea es de 9 euros hasta los 30 kilos, y de 19 euros, a partir de esta cifra.

La apertura de este nuevo punto de entrega de Ikea ha supuesto una inversión de alrededor de 500.000 euros y se ha contratado a 25 personas, de las cuales un tercio son trabajadores de Pamplona. «La ingeniería que ha realizado el proyecto son todo empresas de Navarra», ha destacado Arturo García, director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea Ibérica.

Según ha explicado, la compañía mantiene su intención de abrir una tienda en la Comunidad foral, pero «mientras eso llega lo que queremos es corresponder a los clientes navarros con nuevos canales de venta y aproximar el producto a la comunidad», ya que durante el pasado año alrededor de 250.000 navarros visitaron las tiendas de Ikea de Barakaldo y Zaragoza.

INAUGURACION OFICIAL

El nuevo punto de entrega de Ikea en Navarra ha sido inaugurado este lunes de forma oficial por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina; el alcalde de la Cendea de Galar, Cecilio Lusarreta; el director general adjunto de Ikea Ibérica, Gonzalo Antoñanzas y la directora de Expansión, Asunta Enrile, entre otros responsables de la firma sueca.

Todos ellos han visitado el nuevo centro y han recorrido los más de 3.000 metros cuadrados de las instalaciones, de los que casi 900 metros son espacios de exposición y venta.

La presidenta navarra ha valorado la llegada de Ikea a la Comunidad foral y ha destacado que este nuevo punto de entrega supone «nueva actividad económica, nuevos puestos de trabajo y más oferta para todos los consumidores».

«Ver que se sigue invirtiendo en nuestra comunidad es un magnífico indicador de que estamos cambiando la tendencia y que esos indicadores que nos dicen que en el año 2015 Navarra va a crecer por encima del conjunto de España en economía se están empezando a ver ya con hechos concretos», ha remarcado, en declaraciones a los periodistas.

Además, Barcina, que ha confesado que ha montado con ayuda muebles de Ikea y que ha sido una experiencia «positiva» para ella, ha puesto en valor que la marca sueca con implantación internacional haya decidido abrir en Navarra su primer punto de entrega de estas características. «Eso nos encanta a todos los navarros, tener algo diferente dentro de una marca consolidada ya», ha enfatizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído