(Amp)Ferrovial dona a fines sociales 90.000 euros fruto de aportaciones de empleados y de la empresa

Ferrovial recaudó un total de 90.000 euros para fines sociales durante 2014 a través del programa ‘Juntos Sumamos’, un importe obtenido a partir de las aportaciones voluntarias que los trabajadores realizan de parte de sus nóminas y de la que ha realizado la propia compañía, que dobla a las efectuadas por los empleados.

La plantilla del grupo de construcción, servicios y concesiones es la que elige los proyectos a los que se destinarán los fondos recaudados, tras una primera selección realizada a partir de criterios técnicos.

Las ONG’s seleccionadas en el marco de la edición de 2014 de este programa han sido Fundación Vicente Ferrer, Fundación Entreculturas, la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid y la Fundación World Vision International.

Ferrovial ha firmado este miércoles con estas organizaciones los correspondientes convenios de colaboración, según informó la compañía.

El grupo desarrolla desde 2005 el programa ‘Juntos Sumamos’, que tiene como objetivo compartir el compromiso de la empresa con el de sus empleados ante las necesidades globales de la sociedad.

Según datos de la empresa, desde su puesta en marcha el plan ha venido creciendo, de forma que el grupo y sus trabajadores ya han donado un millón de euros a un total de 18 proyectos.

El objetivo de la iniciativa tiene como fin apoyar proyectos que ONGs constituidas y registradas en España en el marco del compromiso de Ferrovial y sus empleados con la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de vulnerabilidad social.

El programa ‘Juntos Sumamos’ de Ferrovial está abierto a proyectos que se enmarquen en los ámbitos de la cooperación internacional para el desarrollo, la acción social en España, y la conservación del capital natural y la biodiversidad.

Una comisión de expertos en acción social de Ferrovial analiza anualmente las propuestas que cada año presentan ONG al programa, para hacer una selección de las mismas, que posteriormente se someten a votación de los empleados.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído