Industria destina 168 millones para proyectos de eficiencia y ahorro energético en 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinará un presupuesto de 168 millones de euros para llevar a cabo en 2015 proyectos de ahorro y eficiencia energética.

En concreto, estos proyectos se llevarán a cabo en cuatro líneas de actuación: rehabilitación energética de edificios, transporte, pyme y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior.

Los programas están dotados de fondos provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado 2015, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Los programas financiados con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética permitirán generar ahorros equivalentes a 131 ktep/año (1.523 GWh/año), lo que supone un ahorro equivalente al consumo anual de más de 150.000 familias, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 440.000 toneladas de CO2.

Industria destacó que estos programas de ayudas directas y de apoyo a la financiación de proyectos de ahorro y eficiencia energética se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y permitirán a España cumplir con los objetivos de ahorro que se derivan de la Directiva 2012/27/UE1, a la vez que supondrán «un importante estímulo para las inversiones y el empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído