El cambio de hora puede suponer un ahorro energético del 5%

El cambio de hora es el primer paso hacia el ahorro energético en la época estival, ya que aprovechar al máximo las horas de sol puede suponer un ahorro de hasta el 5% en el gasto energético, según Casaktua.com

Así, es importante apagar por completo aparatos como el calefactor eléctrico, la manta eléctrica o el deshumificador por el consiguiente ahorro que suponen. Además, Casaktua.com recomienda mantener desconectados aquellos aparatos que, aunque se utilicen todo el año, contribuyen al aumento de la temperatura de la vivienda –ordenadores, televisores–.

Asimismo, el portal inmobiliario apuesta por la iluminación LED de bajo consumo, lo que además de un ahorro, ayudará a no elevar la temperatura de la casa. Los expertos señalan que entre un 10% y un 15% de la electricidad que gastan las bombillas tradicionales se transforma en luz, siendo el resto calor.

En esta línea, por cada grado que se reduce la temperatura del termostato, se ahorra un 7% de energía lo que se traducirá en una importante rebaja del montante de las facturas.

El portal inmobiliario también considera necesario bajar la temperatura del agua, ya que al subir la temperatura exterior, el termostato se puede rebajar hasta un máximo de 50 grados. En este sentido, es recomendable dejar los grifos en posición de agua fría o poner la lavadora a una menor temperatura, lo que podría suponer un ahorro energético de hasta el 55%.

Por último, los expertos señalan la importancia de revisar los equipos eléctricos como el aire acondicionado para lograr que consuman menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído