CCOO asegura que no ha cometido «fraude» en los cursos de formación extremeños

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha asegurado que el sindicato «no ha cometido ningún tipo de fraude» ni «ningún tipo de delito» en relación a los cursos de formación para ocupados y ha avanzado que no se descarta emprender acciones judiciales ante las «insidias».

Carretero respondía de esta manera al anuncio realizado por la consejera de Empleo del Gobierno de Extremadura, María Angeles Muñoz, de un «presunto fraude a gran escala» con este tipo de cursos de 2011 por parte de la Creex, CCOO, UGT y Cepes, datos que este caso han sido puestos en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

En rueda de prensa, Carretero ha destacado que CCOO Extremadura no tiene «ninguna notificación resolutoria» ni por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ni de la Consejería de Empleo en la que se le reclame «ninguna cantidad» a ese respecto, al tiempo ha recalcado que el sindicato «ha justificado todo lo habido y por haber».

En esta línea, ha tachado la situación dada a conocer por el Ejecutivo extremeño como «insidiosa» y ha asegurado que «no es entendible» que se ponga en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción este aspecto cuando «no hay una resolución administrativa» reclamando cantidades económicas.

De esta forma, Carretero también ha considerado que hay un «acto de mala fe» y, por el momento elegido para darlo a conocer próximo a las elecciones, de «emponzoñar una situación que no tiene mayor trascendencia», puesto que si el Ejecutivo regional considera que la justificación de dichas acciones formativas no se atenía a las normas establecidas debería «haberlo requerido», ha insistido.

El secretario general de CCOO en Extremadura también ha hecho hincapié en que la Administración autonómica «debe» al sindicato casi 600.000 euros, en concreto más de 394.000 del plan de formación para personas ocupadas de 2011, que se ejecutó a lo largo de 2012 y 2013, y más de 195.000 euros de otros planes hechos con posterioridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído